México

“Se agotó el tiempo. Los bloqueos deben terminar”: Osorio Chong

El titular de SEGOB dio un ultimátum a los integrantes de la CNTE que mantienen bloqueadas carreteras de Oaxaca, Chiapas y otros estados

 

Actualizada 01/07/2016 a las 16:35    
.  internet

. internet

El secretario de Gobernación aseguró que ya se agotó el tiempo y que se manejarán las medidas necesarias para que cesen los bloqueos de la CNTE.
En conferencia de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que se va a regresar la tranquilidad a millones de habitantes afectados por los bloqueos del magisterio disidente.

“Se estarán tomando las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas y el abastecimiento de las comunidades”, afirmó. “Se ha agotado el tiempo”.
Aseguró que el gobierno sigue abierto al diálogo, pero tal parece que el magisterio disidente sigue afectando a los habitantes de Oaxaca y Chiapas.

“Siempre dejamos claro. En una negociación no puede ser todo o nada”, agregó. “se trata de buscar puntos de acuerdo, buscar posturas, y que por definición requiere que ambos lados pongan de su parte”.
Mencionó que el gobierno se ha esforzado para proponer soluciones en el diálogo y encauzar las exigencias de la CNTE a las instituciones correspondientes.

Sin embargo, acusó a la CNTE de afectar la libre circulación de bienes, a los habitantes que no pueden abrir sus comercios y a los beneficiarios de programas sociales que no pueden recibir una ayuda.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.