México

Bloqueos de la CNTE en la Ciudad de México

Los maestros de la Ciudad de México iniciaron un paro indefinido con el bloqueo de avenidas, la Autopista México-Cuernavaca y otros puntos

 

agencias Actualizada 05/07/2016 a las 18:21    
.  agencia

. agencia

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informaron que, como parte de las acciones por el inicio del paro en la Ciudad de México, decenas de escuelas educación básica suspendieron sus actividades y junto con padres de familia que rechazan la reforma educativa y apoyan la causa de la CNTE, mantiene bloqueos intermitentes en diferentes puntos de la Ciudad de México.
En Prolongación División del Norte y Guadalupe I Ramírez, colonia Potrero de San Bernardino, delegación Xochimilco, 30 padres de familia interfirieron la circulación.

En la lateral del Eje 3 Oriente y Lorenzo Boturini Col. Jardín Balbuena, perímetro de Venustiano Carranza, también hubo otro grupo de inconformes.
Lo mismo ocurrió en las avenidas Taxqueña y Escuela Naval Militar; en Avenida Luis Cabrera y San Jerónimo, colonia La Malinche.
Ante estos bloqueos, encabezados por padres de familia, maestros y personas afines al movimiento magisterial, se movilizó un operativo policial con la presencia de granaderos, lo cual generó tensión en la avenida Luis Cabrera, al punto de llegar a los jaloneos y los gritos, pues los manifestantes fueron encapsulados para evitar su avance hacia Periférico y llegar a las instalaciones de Derechos Humanos, ubicadas en la sobre la misma avenida.
Otra grupo de la CNTE, bloquean la Autopista México-Cuernavaca, como inicio del paro en la Ciudad de México.

Los maestros disidentes caminan sobre la Autopista México-Cuernavaca hacia el Monumento de El Caminero, en rechazo de la reforma educativa.

Al principio, se encontraban en la caseta de la autopista mencionada.

En la marcha también se encuentran padres de familia que apoyan la causa del magisterio disidente.

Los bloqueos de la CNTE se realizan en varias partes de la Ciudad de México, para culminar en una marcha desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a las 16:00 h.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.