México

Comisiones del Senado aprueban modificación presidencial a ley 3 de 3

lopezdoriga.com/ Actualizada 05/07/2016 a las 12:02    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Justicia y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República aprobaron las observaciones que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a la llamada “ley 3 de 3”.
Las correcciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos se refieren a eliminar la obligatoriedad de que presenten declaraciones patrimonial y de intereses, los empresarios, becarios y beneficiarios de programas sociales que reciban o administren recursos públicos.
Con la mayoría de votos del PRI y PAN se avaló el dictamen de la también conocida “ley 3 de 3″, por lo que se prevé sean debatidas y en su caso aprobadas en la sesión del periodo extraordinario convocado para este martes a las 13:00h en el pleno del Senado.
Las observaciones al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, fueron aprobadas por la mayoría de votos de los senadores del PRI, PAN y la senadora independiente Martha Tagle Martínez y la abstención de los senadores del PRD.
En ese sentido, dicho articulado señala que únicamente “estarán obligados a presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, bajo protesta de decir verdad y ante las Secretarías o su respectivo Organo interno de control, todos los servidores públicos en los términos previstos en la presente ley. Asimismo, deberán presentar su declaración fiscal anual en los términos que disponga la legislación en la materia”.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.