México

Habitantes de Nochixtlán recibirán a Campa

lopezdoriga.com/ Actualizada 05/07/2016 a las 11:06    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


Itayé Cruz, integrante de la Comisión de Gobernabilidad de Nochixtlán, aseguró que los pobladores aceptaron recibir a Roberto Campa en la comunidad oaxaqueña el jueves a las 10:00h.
En entrevista para Radio Fórmula, Itayé Cruz habló sobre la aceptación de la comunidad para hablar con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
Itayé Cruz dijo que los pobladores esperan la llegada de Campa Cifrián, pues la Secretaría de Gobernación dijo que no podían iniciar la investigación por el desalojo violento, si no se tenían los datos necesarios.
Campa va a “visitar a los heridos que se encuentran sin atención médica (…) y a las personas que ya fueron atendidas y ver como van evolucionando”, dijo. Por el momento, personal de Médicos Sin Fronteras los atienden.
Aunque desestimó que la gente pueda proveer las evidencias que se tienen del desalojo, pues aún existe la apatía de los pobladores de Nochixtlán, ante los elementos federales.
Los pobladores hablan de once muertos, varios de ellos ya enterrados por sus familiares.

La integrante de la Comisión de Gobernabilidad agregó que no hay desabasto en Nochixtlán, pues los mercados populares trabajan sin ninguna problemática.
“La situación está tranquila, no es una ciudad que tenga conflictos de esta naturaleza”, afirmó.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.