México

“Diálogo con la CNTE, pero reforma educativa no se cancela”: Campa

El subsecretario de Derechos Humanos mantiene que todo diálogo debe darse en el marco de la reforma educativa
 

Actualizada 06/07/2016 a las 15:40    
.  agencia

. agencia

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, quien se encuentra actualmente en Chilapa y mañana tiene una reunión con los pobladores de Nochixtlán.

Campa Cifrián habló sobre la reunión que tendrá con los afectados por el enfrentamiento entre elementos federales y pobladores de Oaxaca, además de mantener la postura del gobierno de no dar marcha atrás a la reforma.

Ante el hecho de que la PGR ejercerá su capacidad de atracción para investigar el caso de la violencia en Nochixtlán, Campa expresó que esto corresponde a la exigencia de los habitantes de la zona de conocer la verdad de los hechos y de que la Procuraduría se hiciese cargo de la investigación.

Adelantó que en su viaje a Oaxaca se tratarán 3 temas: la investigación a la verdad y la justicia, la atención por parte de los servicios de salud a los heridos que todavía existen, y “un planteamiento integral a la solución de la problemática de una de las regiones más pobres del país en una de las zonas más pobres del país”.

Además, confió en la capacidad de la PGR, para analizar los hechos pese al tiempo transcurrido.

Por otro lado, dijo que la reunión entre la SEGOB y los maestros de la CNTE es importante pues existen coincidencias fuera del tema laboral de la reforma, “en puntos fuera de los laborales hay congruencias con el tema del gobierno, como la necesidad de la mejora sustancial en las escuelas o los consejos para la toma de decisiones en las escuelas”, comentó, lo que permitirá profundizar aún más la parte educativa de la reforma educativa.

Sin embargo, expresó que se mantiene la postura gubernamental “el espacio de la negociación es dentro de la reforma constitucional”

“Toda la discusión y este proceso debe darse dentro de los parámetros de la reforma”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.