México

EL LUNES ELEGIRÁ PRI NUEVO PRESIDENTE

planoinformativo.com Actualizada 06/07/2016 a las 19:48    
Etiquetas
.  Google

. Google

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) alista el relevo del presidente de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
 
Fuentes de la dirigencia informaron que la convocatoria para la renovación podría emitirse este jueves.
 
La intención es que el Consejo Político Nacional sesione el próximo lunes 11 de julio, para realizar la elección del nuevo dirigente.
 
El presidente del tricolor será electo para concluir el periodo de la dirigencia que inició Manlio Fabio Beltrones, que termina hasta 2019.
 
El político sonorense renunció a su cargo el 20 de junio, luego que el PRI perdió siete gubernaturas en los recientes comicios.
 
En su lugar, asumió la presidencia interina la diputada mexiquense Carolina Monroy del Mazo, quien se desempeñaba como secretaria general.
 
De acuerdo con la normatividad del tricolor, la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI será la encargada de conducir y organizar el proceso de elección del nuevo dirigente.
 
Sin embargo, los priistas están a la expectativa de que la decisión final sea tomada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
 
Según los Estatutos del PRI, para ser dirigente nacional se requiere contar con arraigo y prestigio entre la militancia y la sociedad, tener amplios conocimientos de los postulados del partido y reconocido liderazgo.
 
No podrá ser líder del PRI el que haya sido dirigente, candidato, militante o activista de otro partido político, a menos que cuente con declaratoria favorable de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
 
Los aspirantes tendrán que acreditar carrera de partido y, como mínimo, una militancia fehaciente de 10 años, así como estar inscrito en el Registro Partidario y al corriente en el pago de sus cuotas.
 
No podrán aspirar al cargo los priistas que hayan sido condenados por sentencia ejecutoriada por delitos graves del orden común o federal, o por delitos patrimoniales.
 
Los que ocupen actualmente un cargo de elección popular, de dirigente de partido o como servidor público, tendrán que solicitar licencia cuando se registren como aspirantes.
 
Para ser presidente del CEN es necesario haber desempeñado algún cargo de dirigencia, presentar un programa de trabajo ante el Consejo Político, acreditar cursos de capacitación y contar con el respaldo de sectores y organizaciones priistas.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.