México

Guerrero se declara listo para las vacaciones de verano

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que el puerto de Acapulco se encuentra preparado para recibir a los turistas estas vacaciones

 

Actualizada 06/07/2016 a las 18:16    
El estado de Guerrero se encuentra en buen camino en materia turística, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante un encuentro realizado para promover los destinos de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo como sede de eventos de gran magnitud.

El mandatario estatal, que estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y del director general del Fórum de Mundo Imperial, Seyed Rezvani, destacó los atractivos turísticos de los tres destinos que forman parte del Triángulo del Sol y compartió parte de las obras de infraestructura que se llevan a cabo con la intención de modernizarlos.
Asimismo, Astudillo Flores señaló que el puerto de Acapulco se encuentra preparado para recibir a los turistas durante las vacaciones de verano.

“Estoy convencido que vamos a salir muy bien, Guerrero está avanzando por un buen camino en materia turística”, afirmó, pidiendo que “cuenten con nosotros, Guerrero necesita que lo veamos con altura de miras, en sus problemas, en su solución, pero también para que la gente nos vea con ánimo de estar en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, ratifico nuestra disposición para que encuentren todo el respaldo. Somos más los que queremos que le vaya bien a Guerrero y que sigamos siendo una puerta turística importante”.

De igual manera, el gobernador de Guerrero destacó que este año se realizarán 40 congresos en la entidad y recordó los acuerdos con las navieras estadounidenses para que en el mes de octubre arriben 32 cruceros a Acapulco, así como la realización del Tianguis Turístico 2017, la 80 Convención Bancaria, el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones en Ixtapa Zihuatanejo, el Mextenis, la construcción de la tirolesa más grande de América Latina desde la zona del Banyan Tree hasta La Cima, en Acapulco; entre otros.

Por su parte, Ernesto Rodríguez Escalona aprovechó para agradecer a todos aquellos que han confiado a Guerrero para organizar grandes eventos, “pero queremos pedirles su ayuda, que sigan respaldando a Acapulco, que ayuden con la realización de más congresos y convenciones, que es importante para el sector turístico, lo que representa empleo y desarrollo para los guerrerenses”.

El secretario de Turismo de Guerrero también dio a conocer que del 8 al 10 de julio se realizará la edición 2016 del “Outlet de viajes Acapulcazo” en el World Trade Center de la Ciudad de México, durante el cual se presentarán paquetes turísticos a precios accesibles, así como descuentos, con la intención de incrementar el flujo de turistas al puerto en las vacaciones de verano.

De igual manera, el funcionario destacó que durante el Acapulcazo se llevarán espectáculos de calidad, como la presentación de la Sonora Santanera y el comediante Javier Carranza “El Costeño”, además de que se llevará cabo la rifa de un vehículo entre aquellos reserven cuartos de hotel durante el evento “Acapulco es alegría, es optimismo”, apuntó.

El secretario informó que del evento formarán parte más de 700 agentes de viajes, los cuales ofrecerán tarifas especiales, y destacó que a pesar de los bloqueos en la autopista del Sol, esta se encuentra libre para el tránsito de turistas que viajan desde la Ciudad de México.

Aseguró que Guerrero se construye día a día gracias a obras de infraestructura como el Macrotúnel, la remodelación del Zócalo, La Quebrada, la construcción de una nueva terminal para el Aeropuerto de Acapulco con una inversión de 547 millones de pesos, la inversión de mil millones de dólares para detonar un polo de desarrollo turístico en la Zona Diamante que incluirá hoteles, parques recreativos, aunado a la construcción del segundo piso en Tlalpan y el paso exprés de Cuernavaca, para dar más vialidad a la salida de la Ciudad de México, reduciendo el tiempo de traslado hacia Guerrero.

Finalmente, se presentó la agenda turística correspondiente a la segundo semestre, donde se encuentran eventos como “Era Familiar” del Fórum Mundo Imperial, los cuales buscan hacer de este, un buen verano en materia turística para Guerrero.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.