México

Respuesta mínima en la Ciudad de México a paro magisterial: SEP

NOTIMEX Actualizada 06/07/2016 a las 14:01    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX


Mexico, 6 Jul.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, informó que en el segundo día de paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la afectación a las escuelas fue mínima en la capital del país.
La dependencia explicó en un comunicado que en esta jornada de cuatro mil 200 planteles, hubo paro de actividades en 114 escuelas, que se ubican principalmente en Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
De nueva cuenta, señala la dependencia, en algunas zonas se detectó la presencia de grupos ajenos al sector educativo.
Las actas correspondientes por el cierre continúan levantándose en cada una de las escuelas donde pararon labores, y se está identificando a los profesores que se ausentaron de su centro educativo sin justificación para hacerles los descuentos respectivos, como ha sucedido en todas las ocasiones.
Es importante recordar que, conforme a la ley, cuando un maestro acumule cuatro faltas consecutivas de manera injustificada, será motivo de rescisión de contrato, aclara la SEP.
Reiteró que en la Ciudad de México las clases continuarán con normalidad en el presente ciclo escolar hasta el próximo día 15 del presente julio, y por ninguna razón se suspenderán.
Las boletas de calificaciones y los certificados en cada uno de los 4 mil 200 planteles públicos de educación inicial; preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación para el trabajo, se entregarán de manera normal los días 14 y 15 de julio, como está programado.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.