México

Veterinarios responsables de la muerte de Bantú

El director de la fundación Black Jaguar – White Tiger, confirmó que la muerte de gorila se debió a una sobredosis de anestesia

Actualizada 07/07/2016 a las 17:40    
Veterinarios responsables de la muerte de Bantú.  agencia

Veterinarios responsables de la muerte de Bantú. agencia

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Eduardo Serio, director de la fundación Black Jaguar – White Tiger, quien confirmó que la muerte del gorila Bantú en el zoológico de Chapultepec fue responsabilidad de los veterinarios quienes le aplicaron una sobredosis de anestesia, pues pretendían enviarlo al zoológico de Guadalajara para que se apareara con alguna de las dos gorilas que hay allá.

El director de fundación Eduardo serio dijo que se encontraba muy triste por la noticia y ante la pregunta de ¿de quién fue la responsabilidad? contestó: “La responsabilidad es de los veterinarios que se pasaron de la anestesia, en cualquier especie ya sea humana o animal, (la anestesia) siempre representa un peligro”.

Señalando que Bantú fue sedado para que fuera trasladado al zoológico de Guadalajara para reproducirse con las gorilas hembras que hay allá, pues lo intentó con la gorila que hay en el Estado de México, pero al estar demasiado vieja, no se logró el apareamiento.

El gorila Bantú, nació en el zoológico de Chapultepec e iba a cumplir 25 años en septiembre.

“Toda la gente que estuvo ahí cuando nació Bantú, estaban destrozados por su muerte”, señalo el director Eduardo Serio, remarcado que su muerte fue por exceso de anestesia.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.