México

Evalúan a 420 maestros en Guerrero

Los mil 40 maestros que no justificaron su falta y no se presentaron a la evaluación del servicio profesional docente serán dados de baja
 

Actualizada 09/07/2016 a las 19:55    
.  CUARTOSCURO

. CUARTOSCURO


La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) aplicó este sábado la evaluación de seguimiento y permanencia a 420 maestros que tienen dos años de haber ingresado al servicio profesional docente en municipios de cinco regiones del estado.

El titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero informó en entrevista telefónica a Notimex, que los 420 maestros de nivel básica y medio superior ingresaron a partir de las 8:00 h, a realizar el examen profesional que por norma establece la reforma educativa.

Destacó que la evaluación ha transcurrido con normalidad y ha tenido un desempeño destacado.

Para el día de mañana, apuntó, se espera evaluar a 140 profesores solo de nivel medio superior en las instalaciones del Forum Mundo Imperial.

“Tenemos evaluándose alrededor de 420 maestros y hay unos maestros que tenían sus dudas para entrar a la evaluación, pero finalmente extendieron una carta para decirnos que quisieran ya presentarla”, precisó.

El funcionario señaló que por norma y por lo que establece la reforma educativa, después de dos años de haber ingresado al servicio profesional docente, existe la obligatoriedad de poder realizar un examen de seguimiento y permanencia.

Mencionó además que los maestros concluirán sus exámenes entre las 7 y 9 de la noche y son docentes de educación básica y nivel medio superior que ingresaron con una plaza idónea en las escuelas de la regiones de la Montaña Baja, Alta, Teloloapan en la zona Norte, Tierra Caliente, Acapulco y Costa Grande.

Por otra parte, en cuanto a los maestros que justificaron sus faltas por no presentarse a la evaluación de noviembre del 2015 y marzo de este año, el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, precisó que se evaluarán en el mes de noviembre de este año.

Los mil 40 maestros que no justificaron su falta y no se presentaron a la evaluación del servicio profesional docente serán dados de baja.

“Los 189 maestros que justificaron su falta harán el examen de noviembre. El proceso jurídico ya se cerró”.

Explicó que el proceso jurídico de la evaluación del examen de permanencia que se realizó en meses anteriores ya quedó cerrado, y lo que procede es el terminó de su contrato y la separación del servicio profesional docente para los mil 40 profesores que no justificaron.

De la Vega Otero, señaló que Guerrero avanza en la instrumentación de la reforma educativa dada las condiciones en que se encuentra el sector educativo de la región sur sureste.

“Guerrero va avanzando en la instrumentación de la reforma educativa y lo que nosotros estamos buscando es que los niños y las niñas de Guerrero tenga maestros mejor preparados y así obtener una mejor educación de calidad para el estado”, puntualizó.

Recordó que los días 21 y 22 de agosto se realizará el examen de promoción y con la evaluación que se hace hoy, se concluye la etapa que se tenía de evaluación en este mes de julio.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.