México

Comportamiento de precios ha sido favorable, destaca Meade Kuribreña

NOTIMEX Actualizada 11/07/2016 a las 12:46    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Metepec, Méx., 11 Jul.-El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que la dinámica de precios ha tenido un comportamiento favorable en que el aumento a combustibles no ha impactado ni en la inflación ni en las canastas alimentaria y no alimentaria.
Luego de firmar la declaración conjunta Sedesol-Chedraui por un México incluyente, detalló que por primera vez, desde que se realiza la medición, se tienen 11 meses consecutivos de inflación menor de tres por ciento, y también por primera en varios años, se tienen cuatro meses consecutivos de disminución de precios de la canasta alimentaria.
En compañía del director general del grupo Chedraui, Antonio Chedraui, el funcionario federal explicó que la canasta alimentaria cuenta con 35 bienes genéricos y la canasta no alimentaria está integrada por más de 260 productos.
Enfatizó que entre las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto está la de trabajar, junto con el sector empresarial, en identificar todas las medidas que permitan que los precios se mantengan bajos y competitivos.
Entrevistado luego del evento en una tienda de la mencionada cadena, abundó que ya se han firmado convenios con las empresas Copel, Casa Ley y Walmart, para integrarlas a esa estrategia en beneficio de la población para que esta pueda adquirir los productos de las canastas.
A su vez, Antonio Chedraui manifestó su compromiso para sumarse a las dependencias del gobierno federal con el objetivo de construir un país más incluyente con mejores precios y surtido especialmente de la canasta básica.
En el evento, al que también acudió el gobernador de la entidad Eruviel Ávila Villegas, agregó que asume la responsabilidad que tienen todos sus colaboradores de comprometerse en el trabajo cotidiano para que los precios sean cada vez mejores.
En su oportunidad el gobernador Eruviel Ávila se congratuló por el evento realizado, en tanto que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reconoció el trabajo que se realiza en la entidad en distintas materias.
En el acto también estuvieron presentes el presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, y otros funcionarios de la Sedesol y de la cadená Chedraui.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.