México

Exige Héctor Yunes a Javier Duarte dejar gubernatura de Veracruz

Actualizada 11/07/2016 a las 19:34    
Etiquetas
Yunes Landa pidió antes, en una conferencia de prensa, que solicite licencia definitiva “por los agravios que ha causado a Veracruz.  NOTIMEX

Yunes Landa pidió antes, en una conferencia de prensa, que solicite licencia definitiva “por los agravios que ha causado a Veracruz. NOTIMEX

Exigieron los primos Yunes, Héctor y Miguel Ángel, al gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, que pida licencia y deje su cargo por “dignidad”, y por haber “deshonrado su palabra y lastimado profundamente” a la entidad.

Héctor Yunes Landa, excandidato a la gubernatura de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que “cuando un gobernante demuestra su incompetencia para resolver los problemas de su sociedad se debe tomar medidas excepcionales para remediarlo, ante esta situación convoco a la opinión pública para que respalden de manera activa, inmediata, pacífica, una serie de acciones (…), la primera, solicito al titular del Poder Ejecutivo de Veracruz, a Javier Duarte, solicite licencia de manera definitiva al cargo de gobernador del estado que hasta hoy ha cumplido”.

Además, mencionó que la entidad vive momento de zozobra y padece un asalto a la legalidad y a la ética. También dijo que Duarte “ha deshonrado su palabra y lastimado profundamente a Veracruz”.

Finalmente, el priista lamentó “que un militante de mi partido haya encabezado quizá la peor gestión que se recuerde en Veracruz”.

Por su parte, el gobernador electo del estado, Miguel Ángel Yunes, exigió en rueda de prensa desde Casa de Transición que Duarte se separa del cargo, pues la entidad “merece
un proceso de transición ordenado y pacífico.

También se refirió a las acciones emprendidas por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la protección que se pretendía realizar: “Celebro que el día de hoy el Gobierno Federal después de varios llamados haya volteado los ojos a Veracruz y haya tomado la decisión de exhibir públicamente a un gobierno corrupto al que no le importó violar la Constitución Política con tal de blindar su salida y de tener la espalda cubierta, irse con las bolsas llenas y dejar al estado en la miseria”.

Yunes Linares dijo que espera que Duarte sea retirado del cargo y el Gobierno Federal a través de las vías políticas correspondientes proceda a nombrar un gobernador que entregue de manera racional el Gobierno del estado



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.