México

Alistan Estrategia Nacional del Aire para reducir contaminación en México

NOTIMEX Actualizada 12/07/2016 a las 11:49    
.  Agencias

. Agencias


México, 12 Jul .- En el transcurso de los próximos seis meses se dará a conocer la Estrategia Nacional del Aire, luego de que se ha detectado que no sólo el valle de México tiene problemas de contaminación, sino que otras entidades del país también la padecen, aseguró el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán.
Entre los estados que tienen esta condición están Nuevo León, Jalisco y Guanajuato, “lo que se busca que no solamente en la Megalópolis sino en todo el país podamos ir reduciendo los niveles de contaminación para homologarnos a lo que manda la OMS y aquí vendrán muchas acciones más que son a largo plazo, que probablemente requieran un presupuesto adicional o incluso cambios a la ley”.
En el noticiero Primero Noticias recordó que hay una bolsa de 11 mil millones de pesos que va a estar disponible hasta finalizar la actual administración, para diseñar proyectos de transporte público y así renovar las unidades por otras mas nuevas y por lo tanto más limpias.
Además que se sustituirán mil taxis, que tienen una antigüedad de más de 10 años, aunque la meta es que sean tres mil unidades, subrayó Pacchiano Alamán.
Explicó que la mecánica es que, “la Secretaría de Hacienda a través de la banca de desarrollo, otorgue la contra garantía del 80 por ciento del valor del crédito para que los bancos comerciales puedan otorgar el préstamo a los particulares, dueños de taxis”.
También se plantarán 18 millones de árboles en las entidades que conforman la Megalópolis para incrementar la coberturas vegetal y que funcionen como barreras de viento para contener las partículas, que es otro tipo de contaminación que tiene efectos importante contra la salud. Esto es, “30 veces la superficie del Bosque de Chapultepec”.
Insistió en que se está trabajando para llegar lo más cerca posible a las recomendaciones que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que quienes vivan en la Ciudad de México puedan tener una mejor calidad del aire y por lo tanto buena calidad de vida.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.