México

Confirman traslado de Rubén Núñez a penal de Mengolí en Miahuatlán, Oaxaca

24 HORAS Actualizada 12/07/2016 a las 13:26    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó el traslado de los secretarios general, Rubén Núñez Ginez; de finanzas, Francisco Villalobos; de organización, Aciel Sibaja Mendoza; y el representante regional del Istmo de Tehuantepec, Heriberto Magariño fueron trasladados al penal federal de mediana seguridad Mengolí en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Isabel García Velasco, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, declaró que los familiares del dirigente magisterial han confirmado su llegada al penal.

Los profesores llegaron en un vuelo procedente de Hermosillo, Sonora, y de inmediato fueron llevados al reclusorio cumpliendo con los trámites correspondientes.

Los familiares de los profesores se trasladaron a este lugar para corroborar las condiciones en que se encuentran, así como para verificar si podrán reunirse para dialogar.

Los maestros detenidos llegaron a la entidad en la aeronave Learjeat 60 Matrícula MX-UUP, alrededor de las 03:30 horas.

Rubén Núñez fue detenido el pasado 12 de junio por elementos de la Policía Federal en cumplimiento de una orden de aprehensión de 2015, por el presunto delito de robo agravado.

CNS confirma traslado de Rubén Núñez y cuatro maestros más

Cuatro líderes de Sección 22 de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), quienes permanecían presos en un penal federal en Sonora, fueron traslados a una prisión en el estado de Oaxaca.

Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicaron que los secretarios general, Rubén Núñez Ginez, de finanzas; Francisco Villalobos, de organización; Aciel Sibaja Mendoza y el representante regional del Istmo de Tehuantepec, Heriberto Magariño, fueron trasladados en la madrugada de este martes.

Los cuatro integrantes de la CNTE fueron detenidos desde el pasado 12 de junio por cargos del fuero común y federal; posteriormente fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Sonora.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.