México

“La reforma educativa no está a discusión con la CNTE”: Osorio Chong

Osorio Chong afirmó que en ninguna de las mesas de negociación con la CNTE está en discusión la derogación de la reforma educativa
 

Actualizada 12/07/2016 a las 17:06    
.  Segob_mx

. Segob_mx

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien habló sobre las mesas de negociación de la CNTE y la cumbre sobre niñas y niños desde Nueva York.

El secretario de Gobernación reiteró que la reforma educativa no se encuentra dentro de plan para derogar la reforma educativa completamente.

“No está en el documento que les firmé, no está en la discusión, no está en ningún acuerdo la derogación reforma educativa”, afirmó.

Comentó que la reforma continuará beneficiando a millones de menores de edad. “La reforma educativa no va a parar”, mencionó.

El titular de Segob aseguró que sí están dando resultados los diálogos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) debido a la reducción de los bloqueos carreteros.

Detalló que en Chiapas prácticamente no hay bloqueos, al igual que en Michoacán. Además en Oaxaca ya hay cada vez menos personas que están realizando estas actividades.

“Yo sí los veo (cediendo), es un proceso para ellos muy complejo”, dijo, “sí los veo trabajando en este sentido, sino no estaríamos en un proceso de diálogo y comunicación”.

Por tal motivo, continuarán las negociaciones en la Secretaría de Gobernación con la participación de Aurelio Nuño, para resolver el problema magisterial.

El secretario Osorio Chong afirmó que México está participando en la cumbre sobre los menores y las mujeres, donde dijo que está opinando con los hechos.

Destacó que la Organización de las Naciones Unidas volteó a ver hacia México gracias a su experiencia en tratar los temas de violencia.

Escuche aquí la entrevista completa de Joaquin López-Dóriga con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación
//
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.