México

Se revisarán métodos de evaluación a maestros: Aurelio Nuño

Aurelio Nuño aceptó que la reforma educativa ha generado preocupaciones e incertidumbre entre los maestros
 

Actualizada 13/07/2016 a las 16:46    
.  Gobierno de Michoacán

. Gobierno de Michoacán


Los métodos de la evaluación a maestros dentro de la reforma educativa serían cambiados, dijo el titular de la SEP.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aceptó que la reforma educativa ha generado incertidumbre y preocupaciones.
“La reforma educativa ha generado expectativas, ha generado preocupaciones, ha generado incertidumbres”, confesó, las cuales son conocidos por los maestros.

Por tal motivo se mejorará la ley educativa vigente, por medio de los métodos con los que serán evaluados los maestros.
Además se revisarán los instrumentos de medición en las evaluaciones, y se reasignarán los pagos que deban realizarse.

La revisión se llevará a cabo por los integrantes de un grupo multidisciplinario.
“La revisión de la evaluación docente será de 45 días y su objetivo es mejorar puntos como contexto de cada región donde se aplica, los instrumentos que se usan, aplicación, bases de datos, profesionalización de los aplicadores y comunicación entre las instituciones y profesores”, dijo.

El acuerdo al que llegó Aurelio Nuño fue con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el cual presentó doce propuestas para mejorar la reforma educativa.
Otros de los temas a tratar es la publicación de nuevos programas de estudio para educación básica, que se someterán a consulta para la sociedad.

El titular de la SEP reafirmó que la ley educativa vigente es perfectible, y que el proceso en el que se está llevando a cabo es complejo.
//


 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.