México

Diputados toman Congreso de Veracruz

Los diputados buscaban impedir la aprobación de una nueva iniciativa de Duarte, que busca basificar a trabajadores del gobierno

Actualizada 14/07/2016 a las 15:48    
.  agencia

. agencia

Diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano  tomaron la tribuna del Congreso para impedir que se aprueba una nueva reforma propuesta por el gobierno de Duarte, que permitiría basificar a miles de trabajadores del estado.

Entre los elementos de la oposición destacaron dos diputadas del PAN, María del Carmen Villa y Ana Ledezma López, quienes incluso se encadenaron a la tribuna como forma de protesta, entre mantas con mensajes como “Veracruz sí, Duarte no” y “Diputado, Veracruz es tu jefe”.

En el mismo  recinto se encontraban varias personas que presuntamente se verán beneficiadas por la nueva reforma propuesta por el gobierno, quienes entre gritos y chiflidos exigían la aprobación de la reforma.

“Viejas visionudas, somos Veracruz, basificación, hagan su trabajo” gritaban los trabajadores, que llegaron a la sede del Legislativo estatal a primeras horas de la mañana.

El gobernador electo del estado Miguel Ángel Yunes Linares denunció que el gobierno busca la basificación de 15 mil personas, lo que costaría mil 500 millones de pesos, mientras el gobierno estatal sostiene que los beneficiados serían 7 mil trabajadores.
Diputados del PRI aprueban la reforma

Mientras se realizaba la toma, la bancada priísta con apoyo del Partido Nueva Alianza y el Verde Ecologista en Veracruz realizó la votación de la reforma, que tuvo en total 29 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones.

Con ello personal de inspección, vigilancia fiscalización entre otros, contratados durante la presente administración dejarían de ser trabajadores de confianza.

Por ello, Miguel Ángel Yunes anunció la toma de acciones contra los diputados que aprobaron la reforma, a la que consideró un atraco a los veracruzanos, cuando el gobierno no termina de pagar los adeudos a grupos como los jubilados.

Con información de Diario de Xalapa

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.