México

La reforma educativa no se cambia, solo la manera de aplicarla: Nuño

El titular de la SEP aseguró que solamente se cambiará la política pública con la que se aplica la ley educativa de evaluar maestros

 

Actualizada 14/07/2016 a las 15:51    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, quien habló sobre la revisión de la evaluación que se llevará a cabo.

El titular de la SEP reiteró que la revisión que se anunció el día de ayer no se va a derogar, solamente se cambiará la manera en la que se va a aplicar en las evaluaciones.

“No implica ningún cambio a la ley educativa”, afirmó, pues solamente se hará la modificación en la política pública de las evaluaciones, las cuales no desaparecerán.

Todo esto se logrará sin cambiar las leyes, con el fin para que las evaluaciones respondan de las condiciones en varias partes del país.
El secretario Aurelio Nuño afirmó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) estará invitada a las mesas para el análisis y los debate sobre la revisión de las evaluaciones magisteriales.

Además, la próxima semana se anunciará el nuevo modelo educativo y el plan de desarrollo curricular, para actualizar el modelo educativo y planes de estudio.


 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.