México

Retienen a siete funcionarios federales en Nochixtlán

lopezdoriga.com/ Actualizada 14/07/2016 a las 09:46    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, retuvieron a funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) que estaban atendiendo a familiares de las víctimas del enfrentamiento del 19 de junio.
Los simpatizantes de la CNTE retuvieron a siete integrantes de la CEAV, para exigir que se cumplan las demandas que se dieron en la negociación con la SEGOB.
Los afectados fueron identificados como Arturo Alcalá, Erick Martín, Erick Sandoval, Jesús Rodríguez, Juan Carlos López, Karen García y Rubén Vasconcelos.
Los siete funcionarios retenidos se encuentran en un auditorio del municipio de Nochixtlán, donde esperan la llegada de brigadas médicas para conocer su estado de salud.
El miércoles por la tarde, los funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas iniciaron sus gestiones en Nochixtlán, con el liderazgo de Rubén Vasconcelos, quien es director general de la asesoría jurídica federal.
La reunión se llevó a cabo con el Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDHAPI), que es dirigido por Maurilio Santiago Reyes, para hablar sobre los derechos humanos en Nochixtlán.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.