México

Volcán de Colima en Jalisco presenta intensa exhalación de ceniza

lopezdoriga.com/ Actualizada 18/10/2016 a las 12:23    
.  Notimex

. Notimex


El volcán de Colima emitió una fumarola de mil 100 metros, lo que ocasiona la caída de ceniza en Zapotlán El Grande, Jalisco, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
A través de su cuenta de Twitter, @PCJalisco informó: “11:02 horas exhalación 1,800 metros dir. vertical. El semáforo volcánico continúa en ámbar. Atienda las recomendaciones”.
En otro tuit, más temprano informó, “#Ahora #VolcánColima 09:16 horas exhalación 1,100 metros dir. vertical. Manténgase informado de la actividad volcánica.@GobiernoJalisco”.
En un tercer tuit pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones de autoridades ante la caída de ceniza: “#Importante, se presenta caída de ceniza en Zapotlán El Grande. Atienda la recomendaciones. #PCSomosTodos @GobiernoJalisco @JTrinidadLopez1”.
Ante la caída de ceniza, la población cercana al coloso debe cubrirse la boca con un pañuelo húmedo, limpiar ojos y garganta con agua pura, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer el mayor tiempo posible dentro de sus hogares.
Además, hay que tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se ensucien, cubrir coladeras de patios y azoteas para evitar que se tape el drenaje; así como aparatos, equipos y automóviles para que no se deterioren ni rayen.
La ceniza tendrá que barrerse de la calle para evitar afectaciones en el drenaje y se recomienda ponerla en bolsas de plástico; con respecto a los techos, no dejar que se acumule debido a que, si son frágiles, con una sobrecarga podrían ocasionar daños.
 

Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.

© Plaza de Armas