Planeta

Miles de palestinos festejan tregua permanente con Israel

Con disparos al aire, bailes y fuegos artificiales los palestinos festejaron el alto al fuego alcanzado con Israel hoy por la mañana

EFE Actualizada 26/08/2014 a las 20:29    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Miles de palestinos celebraron el alto al fuego acordado por las delegaciones israelí y palestina en El Cairo.

Con disparos al aire, bailes y fuegos artificiales los palestinos festejaron la tregua permanente que, según la ONU, acabará con 47 años de ocupación israelí en territorio palestino.

Por su parte, el secretario general del grupo radical palestino Yihad Islámica, Ramadan Shalah, atribuyó al bando palestino "la victoria a nivel militar, económico y político" en el conflicto.

Los palestinos consideran el anuncio del alto al fuego como una victoria, a pesar de que desde que comenzara la operación denominada "Margen Protector", el pasado 8 de julio, han muerto más de 2 mil 100 palestinos, en su mayoría civiles, y 67 israelíes, 64 de ellos militares.

El acuerdo de alto el fuego, que entró en vigor a las 19:00 hora local, está basado en la iniciativa propuesta por Egipto y en los pactos alcanzados en El Cairo en 2012, que pusieron fin a la anterior operación israelí sobre Gaza, "Pilar Defensivo", informó el Ministerio egipcio de Exteriores en un comunicado.

Aquellos acuerdos, además de obligar al cese de las hostilidades, incluían la apertura de los pasos fronterizos de Gaza con Israel y la facilitación del movimiento de personas y bienes en los pasos de acceso a la zona.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.