Planeta

Van más de 6 mil migrantes bajados de La Bestia: Humberto Mayans

El coordinador de Atención de la Migración en la Frontera Sur reiteró que no se va a permitir que las personas sigan subiendo a un tren de carga; reforzarán vigilancia en puntos de abordaje

EXCELSIOR Actualizada 26/08/2014 a las 18:17    
Etiquetas
En este momento ya más de 6 mil migrantes irregulares han sido bajados del ferrocarril 'La Bestia', afirma Mayans.  CUARTOSCURO

En este momento ya más de 6 mil migrantes irregulares han sido bajados del ferrocarril 'La Bestia', afirma Mayans. CUARTOSCURO

El coordinador de Atención de la Migración en la Frontera Sur, Humberto Mayans, dijo que no van a permitir que los migrantes aborden 'La Bestia'. Anticipó que van a bajar a los migrantes y vigilar los puntos en donde suelen abordar el ferrocarril.

"En este momento ya más de 6 mil migrantes irregulares han sido bajados del ferrocarril, respetando su dignidad, con todo el respeto a sus derechos humanos para evitar que sigan usando el ferrocarril y sigan poniendo en riesgo sus vidas", informó Mayans en entrevista radiofónica.

Precisó que se han respetado los derechos humanos de los centroamericanos, que al subir al tren de carga ponen en peligro su vida.

Reiteró que el gobierno federal se dio a la tarea de fortalecer los albergues para migrantes en la frontera sur, con lo que busca asegurarle seguridad y una estancia digna.

En cuanto a la poca inversión que 'La Bestia' ha tenido desde el 2005, y que llegó a cero pesos de 2009 a 2011, señaló que el año pasado la Secretaria de Comunicaciones y Transportes invirtió 400 millones de pesos y mil 200 este año, además de que serán 6 mil millones de pesos en todo el sexenio.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.