Planeta

Nigeria cierra escuelas del país por virus del Ébola

NOTIMEX Actualizada 27/08/2014 a las 12:45    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Abuja, 27 Ago.- El gobierno de Nigeria ordenó hoy cerrar todas las escuelas primarias y secundarias a nivel nacional, como parte de las medidas para prevenir la propagación del virus del Ébola, que ha causado al menos mil 427 muertos en África Occidental.
El año escolar, que debía comenzar el próximo lunes, iniciará hasta el próximo 13 de octubre, tal como se ha acordado entre el Ministerio nigeriano de Educación y los 36 estados que conforman el país, reportó el diario The Punch.
El ministerio busca con esta medida dar tiempo para capacitar a su personal educativo en la detección y manejo de casos sospechosos de ébola, que se transmite por contacto directo con fluidos corporales de infectados.
De cara al nuevo curso escolar, cada colegio deberá designar inmediatamente a dos personas que recibirán formación contra el ébola y harán de enlace con el Ministerio de Sanidad en caso de posibles casos.
Nigeria es uno de los cuatro países afectados con el virus del ébola, con cinco muertos de entre los 16 casos confirmados y probables.
La OMS actualizó el fin de semana su cifra por el ébola, al elevar a mil 427 los fallecidos de entre los dos mil 615 casos confirmados o sospechosos en África occidental: 624 en Liberia, 406 en Guinea, 392 en Sierra Leona y cinco en Nigeria.
El virus del Ébola, que se manifiesta entre otros por hemorragias, vómitos o diarreas, se contagia por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados, además puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.