Planeta

Perú decomisa en operativo más de seis toneladas de cocaína


NOTIMEX Actualizada 27/08/2014 a las 18:32    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Las autoridades de Perú incautaron más de seis toneladas de cocaína en un operativo realizado en la ciudad de Trujillo, lo que constituye uno de los golpes más grandes en la historia contra el narcotráfico.

El jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro) de Perú, general Vicente Romero, dijo este miércoles en rueda de prensa que aún continúa el pesaje del cargamento, del que resta por lo menos revisar 15 por ciento.

"Seguimos trabajando, hemos hecho un muestreo, es un trabajo duro, difícil de hacer, lo que nos falta es el pesaje final (...) Es cocaína pura, cada ladrillo encontrado pesa entre un kilo y kilo 100 (gramos)", señaló.

Agregó que en la operación fueron detenidas ocho personas, entre ellas dos mexicanos, cuya pertenencia a algún cártel “está en investigación”, aunque descartó que ello implique la presencia de mafias extranjeras en Perú.

Romero destacó el trabajo conjunto y permanente que se desarrolla con la agencia antidrogas estadunidense (DEA) en la lucha contra el narcotráfico.

"Es nuestro principal socio en el tema y hay otras agencias de cooperación con las que trabajamos arduamente. Es un trabajo arduo, duro, permanente y silencioso que ha mostrado resultados", enfatizó el titular de la Dirandro.

La operación Carbonero se inició con un trabajo de investigación a dos empresas trujillanas que se dedicaban a la exportación de minerales, las cuales realizaron envíos hasta en 25 oportunidades a países de Europa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.