Planeta

Obama nomina a primera hispana para Oficina de Inmigración

NOTIMEX Actualizada 28/08/2014 a las 20:45    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso hoy a Sarah Saldaña como secretaria asistente de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la primera hispana nominada para ese cargo, informó la Casa Blanca.

Originaria de Corpus Christi, Texas, Saldaña se desempeñó desde 2011 como fiscal federal para el distrito norte de Texas y era integrante del Comité de Asesores del fiscal general Eric Holder, de acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca.

El Senado, de mayoría demócrata, aún debe confirmar por mayoría simple el nombramiento de la abogada de 62 años, por lo que no se espera que la oposición republicana bloquee su nominación.

De ser confirmado su nombramiento, Saldaña sería la primera hispana en ocupar ese cargo en la principal oficina de inmigración de Estados Unidos, dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS).

Saldaña tiene una larga carrera en el servicio público, que incluye la Comisión de Oportunidad Igualitaria en el Empleo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, así como en el Departamento del Trabajo.

Además trabajó 14 años como abogada en las firmas privadas Haynes and Boone y LLP and Baker Botts LLP.

Saldaña se graduó con máximos honores de la Texas A&I University, mientras que su grado de jurisprudencia lo obtuvo en la Universidad Metodista del Sur.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.