Planeta

Aumenta esperanza para enfermos de ébola

EXCÉLSIOR Actualizada 29/08/2014 a las 13:14    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


WASHINGTON, 29 de agosto.- Un medicamento experimental para elébola curó a todos los 18 monos infectados con el virus mortífero en un estudio, lo que alienta esperanzas de que el tratamiento permitacombatir el brote que está devastando el África Occidental.
Los científicos administraron el fármaco ZMapp de tres a cinco días después de infectar a los monos en el laboratorio. La mayoría manifestaba síntomas para entonces y todos se recuperaron completamente.
Otros tres monos infectados a los que no se les dio el medicamento murieron.
A siete personas se les dio ZMapp en el actual brote y dos murieron, pero los médicos dijeron que no hay modo de saber si ZMapp fue de ayuda para los sobrevivientes. El escaso suministro se ha agotado y se tardará varios meses en producir lo suficiente como para iniciar estudios en seres humanos.
El informe fue publicado en línea el viernes por la revista Nature.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.