Planeta

Estado Islámico decapita a soldado kurdo y lanza advertencia a EU

EXCÉLSIOR Actualizada 29/08/2014 a las 09:52    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


BAGDAD, 29 agosto.- El grupo yihadista del Estado Islámico (EI)decapitó a un combatiente kurdo en Irak y advirtió a la región autónoma del Kurdistán que habrá más ejecuciones si sigue cooperando con Estados Unidos, señaló el centro estadunidense de vigilancia de las páginas web islamistas SITE.
En el video se ve a un grupo de combatientes kurdos vestidos de naranja. Tres de ellos piden al presidente del Kurdistán iraquí Masud Barzani "y al gobierno kurdo que pongan fin a su cooperación" con Estados Unidos, señala el SITE.
No dejéis que Estados Unidos intervenga en nuestra región. Nuestras almas están en nuestras manos (...) Cualquier error o imprudencia de nuestra parte conducirá a la pérdida de nuestras vidas", dice uno de los rehenes.
Luego se ve a otro rehén rodeado por tres hombres delante de una mezquita de Mosul, capital de la provincia de Nínive, y en la segunda mitad de la pantalla desfilan imágenes sobre encuentros entre dirigentes kurdos y estadunidenses, minutos después, uno de los yihadistaas decapita al combatiente kurdo.
Washington bombardea desde el 8 de agosto las posiciones del EI en el norte de Irak, tras el avance de los yihadistas hacia el Kurdistán.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.