Planeta

Alerta policial en Connecticut por posible amenaza contra Obama

EXCÉLSIOR Actualizada 30/08/2014 a las 13:59    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

WASHINGTON, 30 de agosto.- La Policía estatal de Connecticut (Estados Unidos) está en alerta por una posible amenaza contra la vida del presidente estadunidense, Barack Obama, quien visita la región, indicaron las autoridades.

Las agencias policiales han recibido información sobre una persona y un vehículo potencialmente sospechosos", indicó hoy en un mensaje Nicole Mainor, portavoz del Servicio Secreto.

Cooperamos con la Policía local para determinar la validez de la información", añadió.

El portavoz de la Policía estatal, el teniente Paul Vance, explicó que esa agencia se puso en alerta después de que el Servicio Secreto diera el aviso que una persona cruzaría el estado y que podría haber amenazado a Obama.

El mandatario estuvo en Rhode Island el viernes y, presuntamente, asistirá esta noche con su esposa Michelle y sus hijas a la boda, en el Condado Westchester, en el norte del estado de Nueva York, del cocinero de la Casa Blanca Sam Kass y la periodista de la red MSNBC de televisión Alex Wagner.

El diario Hartford Courant, de Connecticut, indicó esta tarde que la Policía había localizado en Hamden el vehículo, un Volkswagen Jetta azul 2014, conectado a la búsqueda del sospechoso por la amenaza y que, según otros medios, podría estar armado con un fusil de asalto.

Hamdon se encuentra a unos 160 kilómetros de Newport, en Rhode Island, y a mitad de camino entre dos funciones de recolección de fondos a las cuales asistió Obama el viernes en la noche.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.