Planeta

Denuncia Maduro guerra “biológica y sicológica” contra Venezuela

NOTIMEX Actualizada 18/09/2014 a las 21:29    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El presidente Nicolás Maduro denunció hoy que grupos de la derecha venezolana han desarrollado una guerra “biológica y psicológica” contra el país, y anunció eventuales acciones judiciales contra medios de comunicación.

Maduro precisó que su gobierno sospecha que la “campaña terrorista” se generó tras las muertes en el Hospital Central de Maracay (HCM), capital del central estado de Aragua, con el manejo de informaciones que al respecto hicieron medios locales e internacionales de prensa.

Al respecto, advirtió que solicitará ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a cuerpos científicos de investigación locales para conocer a fondo lo ocurrido en el citado hospital.

“Hay una línea de investigación porque tenemos serias sospechas de que esta derecha pretendía meter algún tipo de virus en el Hospital Central de Maracay, o quién sabe dónde, y tenían ya la campaña preparada, los videos, quién iba a declarar y dónde iban a declarar”, abundó el mandatario.

El jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión, recalcó que “la campaña se les cayó en el vacío gracias a Dios y a los médicos y médicas del Hospital Central de Maracay”.

Al denunciar el “terrorismo psicológico” en el manejo de la información en el caso de las muertes que se produjeron en el HCM, nombró específicamente a la estadunidense cadena de noticias CNN, a la que calificó de “canal de televisión basura”.

“Vamos a ir por las vías judiciales, políticas internacionales para que haya justicia y ustedes se detengan en su guerra contra Venezuela”, sentenció el jefe del Estado venezolano.

Rechazó las declaraciones que el martes ofreció el doctor Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos del estado de Aragua, en las que denunció ocho muertes en el HCM por una enfermedad “extraña”.

Maduro indicó al respecto que habló con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, para que los órganos de justicia venezolanos “actúen con celeridad y mayor firmeza y severidad que la ley permita, porque hay que castigar a esta gente”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.