Planeta

Descubren en Israel un monumento más antiguo que las pirámides de Egipto

El monumento hecho de rocas fue construído entre el año 3,050 y el 2,650 antes de Cristo, según investigadores locales

EXCELSIOR Actualizada 18/09/2014 a las 15:43    
La estructura es de unos 150 metros de largo por 20 de ancho en su base, con una altura de 7 metros.  ESPECIAL

La estructura es de unos 150 metros de largo por 20 de ancho en su base, con una altura de 7 metros. ESPECIAL

Un monumento hecho de piedra en forma de media luna que data de hace más de 3 mil años fue descubierto en Israel.

El monumento está localizado a 13 kilómetros al noroeste del Mar de Galilea y tiene un volumen de unos 14 mil metros cúbicos, además de que es de un largo de unos 150 metros, según Live Science.

Según excavaciones hechas en el lugar, el monumento fue construido entre el año 3,050 y el 2,650 antes de Cristo, lo que lo convierte en más viejo que las pirámides de Egipto o Stonehenge.

Aunque los arqueólogos creían que la estructura era parte de una muralla de una ciudad, trabajo reciente hecho por Ido Wachtel, estudiante de doctorado de la Universidad Hebrea de Jerusalén, indica que no hay ninguna ciudad debajo de la estructura y que éste en realidad es un monumento.

Un antiguo pueblo llamado Bet Yerah se encuentra a algunas horas caminando del lugar, por lo que se cree que el monumento podría marcar una frontera.

La estructura es de unos 150 metros de largo por 20 de ancho en su base, con una altura de 7 metros, por lo que Wachtel estima que tomó entre 35 mil y 50 mil días en construirla.

Para esto se habría requerido al menos el trabajo de 200 trabajadores por un espacio de cinco meses.

El nombre de Bet Yerah está asociado con el Dios de la luna, aunque hasta ahora se desconoce cuándo fue construido el pueblo. Hay registros de dicho nombre en textos judíos de unos mil 500 años de antigüedad, según historiadores locales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.