Planeta

Francia lanzará bombardeos aéreos contra yihadistas en Irak: Hollande

NOTIMEX Actualizada 18/09/2014 a las 11:46    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


París, 18 Sep.- El presidente francés Francois Hollande anunció hoy aquí que Francia realizará bombardeos aéreos en Irak contra los grupos yihadistas implantados en aquel país.
Francia dará un “apoyo aéreo a Irak” declaró el jefe de Estado en una rueda de prensa multitudinaria celebrada esta tarde en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.
Precisó que la petición de realizar bombardeos aéreos en algunas zonas de Irak le fue efectuada por “las autoridades iraquíes”.
Hollande explicó que con los bombardeos París busca “contribuir a la paz y seguridad en Irak debilitando a los terroristas”.
Señaló que en la actual situación “no es solo Irak el amenazado” por “un terrorismo que ha cambiado de dimensión” sino también está amenazada “Europa y el mundo”.
El presidente francés precisó que “no habrá tropas" que se desplegarán "en el suelo (iraquí)” en el marco de esta intervención militar.
También indicó que la intervención militar francesa se limitará a Irak.
“No iremos más lejos y no intervendremos más que en Irak”, señaló descartando Siria, el otro país en el que operan los yihadistas radicales.
El presidente de Francia, que se opuso a la guerra de Irak lanzada por Estados Unidos en 2003, explicó que “el Parlamento (francés) será informado desde las primeras operaciones” militares francesas en Irak que se realizarán “rápido”.
“Esta decisión es la que he tomado (…) está basada sobre el desafío de nuestra propia seguridad (…) nos permite luchar aquí en Francia contra el terrorismo”, subrayó Hollande.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.