Planeta

Pilotos de Air France amplían huelga hasta mañana viernes

La huelga está convocada inicialmente hasta el próximo lunes y es la más larga de la empresa desde 1998

NOTIMEX Actualizada 18/09/2014 a las 18:22    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Los pilotos de la aerolínea francesa Air France ampliaron hasta mañana viernes la huelga que iniciaron el pasado lunes y que provocó la anulación de la mayoría de vuelos de la compañía durante esta semana, informaron hoy fuentes sindicales.

"La dirección de la aerolínea francesa Air France anunció este jueves la cancelación para mañana viernes del 55 por ciento de sus vuelos domésticos e internacionales debido al mantenimiento de la huelga".

Air France destacó una ligera “mejora” en la cancelación de sus vuelos ya que la víspera la aerolínea se vio obligada a anular 58 por ciento de los vuelos y el martes el 60 por ciento.

La dirección de la empresa señaló también que descendió levemente el porcentaje de pilotos en huelga que es inferior al 60 por ciento, precisó.

La huelga está convocada inicialmente hasta el próximo lunes y es la más larga de la empresa desde 1998.

La víspera, el primer ministro francés Manuel Valls llamó a “detener” la huelga de pilotos de Air France que cumplió este jueves su cuarta jornada.

Los pilotos de la aerolínea convocaron los paros por su rechazo a la estrategia de la dirección de Air France de reforzar a la filial de bajo coste del grupo, Transavia, que los pilotos consideran una amenaza para sus condiciones laborales.

De acuerdo a diversas estimaciones, cada día de huelga puede entrañar para la aerolínea pérdidas de entre 10 y 15 millones de euros (entre 13 y 19 millones de dólares).

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.