Planeta

Senado de EU aprueba envío de armas y entrenamiento para rebeldes sirios

Luego de su aprobación en la Cámara de Representantes, la enmienda propuesta por el presidente Barack Obama fue autorizada por el Senado

EFE Actualizada 18/09/2014 a las 18:42    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El Senado de Estados Unidos aprobó una enmienda que amplía la autoridad del Pentágono para entrenar y armar a los rebeldes sirios en la lucha contra el Estado Islámico (EI), y da luz verde así a la autorización solicitada por el presidente Barack Obama.

Por 78 votos a favor y 22 en contra, el pleno del Senado aprobó la enmienda, que permitiría al Departamento de Defensa aumentar la entrega de armas a la oposición al régimen de Bachar al Assad y convertirla en un aliado en la ofensiva contra el EI, que Estados Unidos prevé extender próximamente a Siria.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.