Planeta

Fiscalía considera que el naufragio fue provocado

El hundimiento se habría verificado cuando una lancha grande fue lanzada contra otra menor, porque los ocupantes de esta última se negaron a transbordar a una embarcación más pequeña

NOTIMEX Actualizada 20/09/2014 a las 11:29    
Etiquetas
Miles de inmigrantes africanos llegan todos los años a costas europeas.  ESPECIAL

Miles de inmigrantes africanos llegan todos los años a costas europeas. ESPECIAL

El naufragio de una barcaza, en el que murieron más de 400 migrantes, hace una semana frente a Malta habría sido intencional, confirmó la fiscalía de la ciudad italiana de Catania, que investiga el caso.

En una nota, la fiscalía señaló que el hundimiento se habría verificado cuando una lancha grande fue lanzada contra otra menor, como represalia porque los ocupantes de esta última se negaron a transbordar a una embarcación aún más pequeña.

Según la versión de sobrevivientes, citados por la fiscalía, los migrantes salieron de un puerto de Egipto y, después de cambiarse a distintas barcazas durante el trayecto, los traficantes que los transportaban les pidieron transbordar a una embarcación más pequeña y precaria.

Pero los pasajeros se negaron, lo que dio lugar a un enfrentamiento con los traficantes, que embistieron la barcaza que naufragó con una nave mayor.

En total sólo fueron salvados 10 migrantes y se recuperaron varios cadáveres, entre ellos los de dos niños.

“La confirmación definitiva de esta hipótesis podrá darse solamente al término de las investigaciones de la policía de Ragusa (Sicilia) y de las capitanerías de puerto de Italia y otros países”, determinó la fiscalía de Catania.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en la barcaza naufragada viajaban unas 500 personas y solamente 10 fueron rescatadas con vida.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.