Planeta

Identifican a hombre que brincó la reja de la Casa Blanca

Se llama Omar González, de 42 años, y es oriundo de Cooperas Cove, Texas; fue acusado de ingreso ilegal a la residencia presidencial

NOTIMEX Actualizada 20/09/2014 a las 13:52    
Etiquetas
La integridad del presidente Barack Obama nunca estuvo en peligro ya que había partido momentos antes hacia la casa de descanso en Campo David.  ESPECIAL

La integridad del presidente Barack Obama nunca estuvo en peligro ya que había partido momentos antes hacia la casa de descanso en Campo David. ESPECIAL

El intruso que brincó la reja de la Casa Blanca y logró llegar a la puerta de la residencia ejecutiva fue identificado como Omar González, en un incidente que puso nuevamente bajo escrutinio al Servicio Secreto de Estados Unidos.

González, de 42 años, fue interceptado por los agentes a cargo de la custodia presidencial y la integridad del presidente nunca estuvo en peligro toda vez que había partido momentos antes hacia la casa de descanso en Campo David.

Tanto el personal de la Casa Blanca como periodistas fueron evacuados temporalmente.

El Servicio Secreto indicó que el sujeto, oriundo de Cooperas Cove, Texas, fue acusado de ingreso ilegal a la Casa Blanca y llevado al hospital de la Universidad George Washington, luego que se quejó de dolores en el pecho tras su detención.

González trepó la reja y corrió unos 100 metros hacia la entrada de la Casa Blanca a través de los jardines, antes de ser puesto bajo custodia. Las autoridades no le encontraron armas.

El incidente puso nuevamente bajo la lupa la efectividad del Servicio Secreto de Estados Unidos, que ha sido objeto de cuestionamientos por sucesivos escándalos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.