Planeta

Atentado con bomba deja al menos 2 muertos y 7 heridos en Egipto

Un artefacto de fabricación casera estalla cerca de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en El Cairo; los fallecidos y los lesionados son policías

NOTIMEX Actualizada 21/09/2014 a las 11:25    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El estallido de una bomba cerca de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, ubicado en el centro de El Cairo, causó la muerte de dos policías y siete más resultaron heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior señaló que la explosión fue causada por un artefacto de fabricación casera, que detonó esta mañana en una acera en el central barrio capitalino de Boulaq abu Eila, que alberga a la cancillería y las instalaciones de televisión estatal egipcia.

La detonación casó daños a varios vehículos, la caída de un árbol y daños a varios construcciones cercanas, sin embargo el inmueble del ministerio se encuentra intacto, según un reporte de la edición electrónica del diaria Daily News Egypt.

Las víctimas fueron identificadas como Khaled Safan y Mohamed Mahmoud Abusraa, trabajadores de la Dirección de Seguridad de El Cairo.

De acuerdo con el reporte del diario, uno de los policías muertos en la explosión era al parecer un testigo clave en la investigación que se sigue contra el ex presidente Mohamed Mursi, sobre la fuga de una cárcel en 2011 y la incitación a la violencia.

El primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, en declaraciones al Daily News Egipto, calificó el ataque como terrorista y afirmó que fue un "intento fallido" para detener el desarrollo de la administración actual de Egipto.

"El mundo tiene que luchar contra el terrorismo para evitar su crecimiento y continuidad", dijo Mehleb, en referencia a los actos de violencia registrados en el último año en varios puntos de Egipto y la capital.

El personal de seguridad ha sido el objetivo declarado de los grupos militantes islamistas como Ansar Beit Al-Maqdis y Agnad Misr, aunque hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del bombazo de este domingo.

Los militantes han matado a decenas de policías en ataques con bomba y tiroteos desde que la Junta Militar derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.