Planeta

Ex líder escocés acusa al Reino Unido de engañar a votantes con falsas concesiones

Alex Salmond, ex dirigente del Partido Nacionalista Escocés, asegura que los tres principales partidos británicos mintieron sobre una mayor autonomía a Edimburgo

AGENCIAS Actualizada 21/09/2014 a las 11:30    
Etiquetas
Horas antes del referendo, Cameron y otros líderes británicos prometieron expandir la autonomía escocesa en caso de un voto por el 'no' a su independencia.  ESPECIAL

Horas antes del referendo, Cameron y otros líderes británicos prometieron expandir la autonomía escocesa en caso de un voto por el 'no' a su independencia. ESPECIAL

Alex Salmond, el líder nacionalista escocés derrotado en el referendo de independencia, acusó el domingo al primer ministro David Cameron y a otros políticos de Londres de engañar a los votantes al realizar una falsa promesa de concederles transferencias de poder.

Salmond, que dimitió como líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP) tras liderar la campaña por la independencia de Escocia de Reino Unido, dijo que los tres principales partidos británicos habían ganado el referendo del jueves engañando.

"Creo que la promesa fue cocinada por la desesperación de los últimos días de la campaña y creo que todo el mundo en Escocia se da cuenta de eso ahora", dijo Salmond.

Dos días antes del referendo, Cameron y otros líderes británicos prometieron expandir la autonomía escocesa en caso de un voto por el 'no' a su independencia.

Aunque Cameron ha dicho que está decidido a realizarlo, lo ha vinculado a dar nuevos poderes para el resto de Reino Unido, incluida Inglaterra, a la vez.

Pero el Partido Laborista ha rechazado esa vinculación, elevando la posibilidad de que las disputas políticas puedan retrasar un nuevo acuerdo para Escocia.

Es la gente que fue persuadida de votar 'no' (en el referendo) quien fue engañada efectivamente", dijo Salmond a la televisión BBC.

"Son los que están enfadados", dijo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.