Planeta

Delegación de China planea cooperación con Costa Rica

NOTIMEX Actualizada 22/09/2014 a las 19:17    
Etiquetas
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

Una delegación de la República Popular China, de visita en Costa Rica, tiene por objetivo planificar la cooperación y la asistencia bilaterales, dijo hoy aquí el director general del Banco Chino de Desarrollo (CDB), Jiang Zhigang.
Existe una coyuntura de armonía entre el desarrollo socioeconómico y la protección ambiental, señaló Jiang, en el marco del encuentro en la Casa Amarilla, sede de la cancillería costarricense.

Se trata de un área en la cual China tiene que aprender, y a la que debe priorizar, indicó Jiang.

Por su parte, el vicecanciller costarricense Alejandro Solano aseguró que los dos países comparten objetivos y compromisos en materia de desarrollo sostenible.

Agregó que la visita que el presidente costarricense Luis Guillermo Solís proyecta realizar a China al inicio del próximo año, servirá para impulsar acciones puntuales.

En “la visita de la delegación china a Costa Rica tenemos una misión otorgada por el Ministerio de Comercio de China, que es elaborar una planificación en el área de cooperación y asistencia hacia Costa Rica en los siguientes cinco años”, señaló Jiang.

Con las deliberaciones realizadas este lunes, “tengo un panorama muy claro de cómo es el programa de cooperación de Costa Rica”, expresó el funcionario, quien indicó que “sentimos la coyuntura armoniosa entre el desarrollo socioeconómico y la protección ambiental”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.