Planeta

EU bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

El Pentágono informó que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados lanzaron ataques aéreos utilizando misiles Tomahawk.

MILENIO Actualizada 22/09/2014 a las 21:30    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Estados Unidos y sus aliados lanzaron ataques aéreos sobre posiciones del grupo Estado Islámico (EI) en Siria, informó el Pentágono.

"Puedo confirmar que fuerzas de Estados Unidos y las naciones aliadas han tomado acciones contra terroristas del EI en Siria" realizando bombardeos y utilizando misiles Tomahawk, dijo el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby, en un comunicado.

La decisión de llevar a cabo los ataques aéreos fue adoptada este lunes por el jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Lloyd Austin, "en virtud de la autorización que le concedió el comandante en jefe", señaló Kirby.

"Vamos a proporcionar más detalles más adelante cuando sea operativamente oportuno", agregó.

Los bombardeos, incluyendo el lanzamiento de misiles Tomahawk desde buques de guerra, tuvieron lugar después de que el presidente Barack Obama advirtiera en un discurso el 10 de septiembre que Estados Unidos estaba preparado para atacar a los militantes del grupo yihadista en Siria.

Estas acciones en Siria se suman a los ataques que Washington inició el 8 de agosto contra objetivos en Irak del Estado Islámico, que ha declarado la instalación de un califato en territorios de Siria e Irak.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.