Planeta

Hombre que irrumpió en la Casa Blanca guardaba 800 balas en su auto

En el carro del veterano de la guerra de Irak Omar González las autoridades encontraron 800 balas, dos hachas y un machete

AGENCIAS Actualizada 22/09/2014 a las 17:22    
Etiquetas
González enfrenta cargos de ingresar ilegalmente a un edificio o terrenos restringidos portando un "arma mortal o peligrosa".  ESPECIAL

González enfrenta cargos de ingresar ilegalmente a un edificio o terrenos restringidos portando un "arma mortal o peligrosa". ESPECIAL

Un decorado veterano de la guerra de Irak que escaló una cerca el viernes e ingresó a la Casa Blanca tenía unas 800 balas en su automóvil y fue arrestado en julio con un rifle de francotirador y un mapa detallando la mansión, dijo un fiscal federal.

Omar González, de 42 años, fue también detenido, pero no arrestado, en agosto cuando caminaba cerca de la Casa Blanca con un hacha visible en su cinturón, dijo el lunes el fiscal David Mudd a un juez federal.

Las interacciones previas de González con el Servicio Secreto de Estados Unidos son parte de una revisión interna de cómo la agencia falló en evitar que ingresara a la Casa Blanca, y si se necesitaba mayor seguridad, dijo el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

El incidente con González se da tras una serie de fallos de seguridad que involucran al personal del presidente, entre ellos un escándalo de prostitución en el 2012.

González enfrenta cargos de ingresar ilegalmente a un edificio o terrenos restringidos portando un "arma mortal o peligrosa". El ex soldado llevaba un cuchillo cuando entró en la Casa Blanca. El cargo conlleva hasta 10 años en prisión.

González accedió a que se revisara su automóvil tras su arresto y los oficiales hallaron más de 800 balas, dos hachas y un machete.

El presidente Barack Obama y su familia no se encontraban en la Casa Blanca en ese momento.

El fiscal dijo que González no debería ser dejado en libertad bajo fianza ya que "resulta una amenaza para el presidente".

Tras ser detenido, González, un sargento del Ejército retirado, dijo a un agente del Servicio Secreto que "estaba preocupado de que el ambiente estaba colapsando" y necesitaba hacerle llegar la información al presidente, según una declaración divulgada por la fiscalía.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.