Planeta

‘Inundan’ Wall Street contra cambio climático

Cientos de personas participaron en el ‘Inunda Wall Street’ para denunciar al sistema capitalista como uno de los principales responsables del cambio climático.

MILENIO Actualizada 22/09/2014 a las 20:09    
Flood Wall Street dice que espera que esta acción llame la atención sobre el vínculo entre las políticas económicas y el medio ambiente.  ESPECIAL

Flood Wall Street dice que espera que esta acción llame la atención sobre el vínculo entre las políticas económicas y el medio ambiente. ESPECIAL

Cientos de manifestantes se arriesgaban a ser arrestados en un bloqueo no autorizado hoy en el distrito financiero de Nueva York para llamar la atención sobre lo que los organizadores llaman la contribución de Wall Street al cambio climático.

La manifestación ‘Flood Wall Street’ (Inunda Wall Street) llega de la mano de la protesta del domingo en el día internacional de la acción que llevó a unas 310 mil personas a las calles de Nueva York, en la mayor protesta jamás hecha sobre el cambio climático.

No hubo ningún incidente o arresto en la protesta masiva del domingo, dijo la policía.

Los organizadores de ‘Flood Wall Street’ dijeron que querían aprovechar el ímpetu de la protesta del domingo para "destacar el papel del capitalismo en el agravamiento de la crisis climática".

Los participantes se reunieron en el Bajo Manhattan en Battery Park antes de marchar al mediodía hacia Wall Street y las escaleras de la bolsa de Nueva York para sentarse y hacer un bloqueo sin el permiso de la policía, dijeron los organizadores.

Unas 200 personas han dicho que se arriesgarán a ser arrestados por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York durante la acción de desobediencia, dijo la portavoz Leah Hunt-Hendrix.

"Esta resistencia civil, desobediencia civil, muestra el compromiso a la causa", dijo Hunt-Hendrix. "Intentamos intensificar este asunto como urgente y mostrar cómo Wall Street se beneficia de la crisis", agregó.

Los organizadores de la protesta tienen sus raíces en el movimiento de Occupy Wall Street que comenzó en un parque de Manhattan en 2011 para protestar por las prácticas bancarias que estaban al servicio del 1 por ciento más rico, dejando afuera al 99 por ciento de la población mundial.

Flood Wall Street dice que espera que la acción del lunes llame la atención sobre el vínculo entre las políticas económicas y el medio ambiente, y acusa a las principales instituciones financieras de "explotar las comunidades de primera línea, los recursos naturales y a los trabajadores" por beneficios económicos.

Esta actividad forma parte de la Semana del Clima, que busca llamar la atención sobre las emisiones de carbono y su relación con el calentamiento global, y sucede antes de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas el 23 de septiembre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.