Planeta

Maduro creará Estado Mayor contra dengue y chikungunya en Venezuela

NOTIMEX Actualizada 22/09/2014 a las 19:14    
Etiquetas
El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció hoy la instalación del Estado Mayor Nacional para prevenir el dengue y el chikungunya, que permitirá reforzar las acciones para la disminución de casos de ambas enfermedades en Venezuela.
Maduro indicó que el frente consistirá en organizaciones específicas para atender y evitar en forma separada los brotes de ambos males víricos, y estará dirigido por la ministra de Salud, Nancy Pérez, los gobernadores y los alcaldes.
En el marco de la inauguración del Centro de Educación Inicial William Pérez, en el central estado Aragua, el mandatario señaló que el mosquito Aedes aegypti, vector de ambos virus, ha desarrollado resistencia a los insecticidas, lo que representa un problema para su erradicación.
“Vamos a declararnos en acción permanente para enfrentar esto: por eso he creado un Estado Mayor Nacional para combatir el dengue y el chikungunya", sentenció el jefe de Estado.
Recordó que debe continuar el plan de fumigación en las escuelas y en las comunidades de todo el país, y llamó a la ciudadanía a sumarse a las acciones de prevención del dengue y la fiebre del chikungunya.
El Ministerio de Salud precisó la semana pasada que se han contabilizado mil 239 casos sospechosos de chikungunya en Venezuela, de los que 398 son positivos, y tres personas fallecieron, mientras que se han confirmado 45 mil 745 casos de dengue.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.