Planeta

Padres de rehén estadunidense piden a yihadistas que lo liberen

NOTIMEX Actualizada 04/10/2014 a las 17:24    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

Los padres del trabajador humanitario estadunidense Peter Kassig difundieron hoy un video en el que imploran al grupo extremista Estado Islámico (EI) que muestre compasión y libere a su hijo.

Difundido en el canal de videos YouTube, el padre de Peter, Ed Kassig, pidió compasión a los captores debido que su hijo no tiene ningún control sobre las decisiones del gobierno de Estados Unidos, por lo que no debía ser ejecutado como represalia por la ofensiva estadunidenses contra el EI.

Mientras, la madre, Paula Kassig, ataviada con una mascada que le cubre la cabeza, como es tradición en el Islam ortodoxo, dijo que se sentía muy orgullosas del trabajo humanitario que hacía su hijo en Siria.

“Recuerda que te amamos y que nuestros corazones piden afligidos por tu libertad, para que podamos abrazarte y para que luego sigas con la vida que has escogido, la vida de servicio para aquellos que más te necesitan”, afirmó Paula Kassig.

Peter Kassig, de 26 años, fue mostrado el viernes como el rehén que sería próximamente ejecutado, en el video del EI que nuestra la decapitación del voluntario humanitario británico Alan Henning.

El estadunidense viajó primero a Medio Oriente como un soldado estadunidense, luego decidió regresar para hacer trabajo humanitario en favor de las víctimas del conflicto en Siria.

Los padres de Kassig dijeron que decidieron difundir el video el mismo día en que se celebra en la tradición del Islam el Eid al-Adah, en que los creyentes sacrifican un animal de corral con el fin de alimentar a los pobres y a sus familias.

El video fue publicado en la dirección electrónica http://youtu.be/SDKbB3-hdDc

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.