Planeta

Comienza cierre de colegios electorales en Brasil

NOTIMEX Actualizada 05/10/2014 a las 16:36    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El cierre de los colegios electorales en Brasil comenzó hoy a las 17:00 horas (20:00 GMT), posibilitando la publicación de los primeros sondeos a pie de urna en los estados del este del país.

Los diferentes husos horarios del país, con hasta dos horas de diferencia respecto a Brasilia, impiden sin embargo que los primeros sondeos para la elección presidencial sean conocidos antes de las 19:00 horas (22:00 GMT), que es cuando cierran los colegios electorales del oeste.

Originalmente estaba previsto que los primeros resultados oficiales se conocieran a las 20:00 horas (23:00 GMT), pero las fallas en urnas electrónicas en algunas circunscripciones provocó, según el Tribunal Superior Electoral (TSE), que esos datos se puedan demorar hasta las 22:00 horas (01:00 GMT del lunes).

La presidenta Dilma Rousseff es la gran favorita para ganar los comicios, con posibilidad de que ello se produzca incluso este domingo, mientras que la socialista Marina Silva y el socialdemócrata Aécio Neves aspiran a pasar a la segunda vuelta, programada para el 26 de octubre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.