Planeta

Desea Evo Morales “legalidad y legitimidad” en comicios bolivianos

NOTIMEX Actualizada 05/10/2014 a las 18:49    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El presidente boliviano Evo Morales expresó hoy su deseo de que los comicios generales del próximo domingo, en los que aspira a un tercer mandato consecutivo, tengan “legalidad y legitimidad”.

El jefe de Estado, primer indígena en alcanzar la Presidencia de un país latinoamericano, llamó al pueblo boliviano en un programa de televisión a acudir en forma masiva a las urnas, sin importar por quién vayan a votar.

“Convoco al pueblo boliviano a que el próximo domingo vaya a participar. Aunque vote contra Evo, pero vayan a votar”, dijo Morales, quien es postulado por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Añadió que “el voto es secreto; expresen su vocación democrática y que el lunes siguiente, digamos que el 97 o 98 por ciento ha participado; sería una gran alegría, ese es mi deseo, que haya democracia y participación del pueblo boliviano”, señaló.

“Es importante que el pueblo boliviano ratifique su vocación democrática”, dijo, y recordó que en 1999 participó en las elecciones el 94 por ciento de los electores.

“En algunos países vecinos participan menos del 50 por ciento: (ello) tendrá legalidad pero no legitimidad, aquí quisiéramos que haya legalidad y legitimidad”, aseguró.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.