Planeta

Joe Biden se retracta: Emiratos Árabes no apoyan a Al-Qaeda

El vicepresidente de EU había declarado que los Emiratos Árabes Unidos financiaron al grupo terrorista; reconoce que se equivocó en sus comentarios

AGENCIAS Actualizada 05/10/2014 a las 20:52    
Etiquetas
El vicepresidente de EU, Joe Biden.  ESPECIAL

El vicepresidente de EU, Joe Biden. ESPECIAL

El vicepresidente Joe Biden dijo que nunca tuvo la intención de sugerir que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) estaban apoyando a combatientes de Al-Qaeda en Siria.

Biden habló el domingo con el príncipe Mohamed bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dhabi y un importante líder de los Emiratos. Es la segunda ocasión en dos días que Biden tiene que llamar telefónicamente a un aliado árabe importante de la coalición del presidente Barack Obama para retractarse de comentarios que realizó la semana pasada.

Biden había dicho que aliados estadunidenses, entre ellos Turquía, Arabia Saudí y los EAU habían financiado y armado a grupos extremistas vinculados a Al-Qaeda. Los Emiratos se molestaron y solicitaron una aclaración formal.

La Casa Blanca dice que Biden aclaró sus declaraciones y agradeció las fuertes medidas de los EAU para contraatacar a los extremistas islámicos y por su participación en los ataques aéreos encabezados por Estados Unidos.

El sábado, Biden se disculpó con Turquía por declaraciones similares.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.