Planeta

Marina Silva queda fuera de segunda vuelta en Brasil según conteo

NOTIMEX Actualizada 05/10/2014 a las 17:50    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La candidata presidencial del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, quien lideró durante semanas las encuestas de intención de voto, quedó fuera de la disputa al quedar en tercer sitio, según datos oficiales parciales.

De acuerdo con resultados parciales correspondientes al escrutinio de 80 por ciento de votos, la presidenta Dilma Rousseff encabeza el primer turno con 40.4 por ciento, y de mantenerse la tendencia, se enfrentaría con el socialdemócrata Aécio Neves, que suma 35 por ciento.

Silva, que se convirtió en candidata del PSB tras la trágica muerte del candidato Eduardo Campos en un accidente aéreo el 13 de agosto, obtuvo apenas 20.9 por ciento de los votos, según los datos oficiales parciales.

Silva llegó a superar a la presidenta Rousseff en las intenciones de voto con hasta 10 puntos hace tan sólo un mes, cuando se perfiló la posibilidad de que se convirtiera en la primera presidenta negra del país.

Incansable ecologista, de orígenes extremadamente humildes y evangélica devota, Silva se hundió las últimos semanas en las encuestas como consecuencia de errores de campaña y de la falta de acuerdos con otros partidos políticos para sostener su candidatura.

Ello posibilitó la reemergencia de Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB, centro), candidato favorito de la clase empresarial, que obtuvo unos resultados mucho mejores de los que apuntaban los sondeos.

Promotor de un nuevo modelo económico basado en privatizaciones, recorte del gasto y modernizaciones, Neves basó su campaña en la promesa de una recuperación del crecimiento económico en momentos en que Brasil se encuentra en “recesión técnica”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.