Planeta

Reanudan búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines

A seis meses de que el avión desapareció, reiniciaron los trabajos de localización en el Océano Índico; tres buques dedicarán un año para buscar los restos de la aeronave

AGENCIAS Actualizada 05/10/2014 a las 20:46    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines se ha reanudado en un desolado paraje del Océano Índico más de seis meses después que el jet desapareció.

El GO Phoenix es uno de tres barcos que dedicarán un máximo de un año a buscar los restos. Llegó al área de búsqueda el lunes a unos mil 800 kilómetros al oeste de Australia. Los otros dos navíos se unirán a la investigación más adelante este mes.

El vuelo 370 desapareció el 8 de marzo durante un recorrido de Kuala Lumpur a Beijing.

La pesquisa fue suspendida durante cuatro meses de forma que los equipos pudieran mapear el lecho marino en la zona de búsqueda. Los investigadores analizaron transmisiones entre el avión y un satélite para reducir el área a una franja de 60 mil kilómetros cuadrados en el océano.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.