Planeta

Rousseff aventaja pero disputaría segunda vuelta con Neves: sondeos

NOTIMEX Actualizada 05/10/2014 a las 18:01    
Etiquetas
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

La presidenta brasileña Dilma Rousseff aventaja en la primera vuelta electoral de este domingo, pero disputaría en segunda ronda con el socialdemócrata Aécio Neves, según sondeos a pie de urna publicados a las 19:00 horas (22:00 GMT).
Rousseff obtuvo 44 por ciento de los votos, frente a 30 por ciento de Neves, y la socialista Marina Silva quedaría fuera del segundo turno de los comicios al obtener apenas 22 por ciento, según el sondeo.

La encuesta del instituto Ibope tiene un margen de error de dos puntos.

Rousseff, que asumió el cargo el 1 de enero de 2011, era la favorita para ganar los comicios, tras un descenso transitorio tras la muerte de su rival Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB), y la postulación de Marina Silva, quien estuvo unas semanas al frente.

Estos resultados confirman el último sondeo preelectoral, publicados el sábado, que indicaban que Rousseff iba en primer lugar y disputaría la segunda vuelta con Neves.

Silva volvería a ser la tercera candidata más votada en comicios presidenciales, como ocurrió en 2010, cuando fue candidata del Partido de los Verdes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.