Planeta

Estado Islámico toma control de ciudad kurda, en frontera con Turquía

El grupo yihadista controla desde hoy varias áreas dentro de la ciudad kurdo siria de Kobani, donde tomaron un hospital

EFE Actualizada 06/10/2014 a las 21:01    
Los extremistas tomaron los barrios de Meqtel Nuevo y Kani Arabane, así como la zona industrial -en el este de la población- tras enfrentamientos con las Unidades de Protección del Pueblo kurdo.  ESPECIAL

Los extremistas tomaron los barrios de Meqtel Nuevo y Kani Arabane, así como la zona industrial -en el este de la población- tras enfrentamientos con las Unidades de Protección del Pueblo kurdo. ESPECIAL

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) tomó el control de varias áreas dentro de la ciudad kurdo siria de Kobani, en la frontera con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas tomaron los barrios de Meqtel Nuevo y Kani Arabane, así como la zona industrial -en el este de la población- tras enfrentamientos con las Unidades de Protección del Pueblo kurdo.

Anteriormente, responsables kurdos sirios habían confirmado de la entrada de los extremistas en esta localidad, donde tomaron un hospital en su parte oriental, que había sido evacuado previamente.

El Observatorio agregó que cientos de personas han huido de Kobani en dirección a la vecina Turquía, donde, según el testimonio de jóvenes kurdos, los guardias turcos han atacado a algunos desplazados acusándolos de pertenecer al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla independentista kurdo turca.

Dicha organización está considerada por el Gobierno de Ankara como un grupo terrorista.

El EI inició la ofensiva contra Kobani el pasado 16 de septiembre y, desde entonces, su avance ha sido imparable pese a los bombardeos aéreos de la coalición internacional liderada por EU en sus inmediaciones.

Desde hoy, la bandera de los yihadistas ondea en uno de los edificios del extrarradio este de la ciudad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.